martes, 24 de octubre de 2017

Los árbitros portugueses convocan una huelga

No dirigirán todos los partidos de la Copa de la Liga lusa que están previstos para noviembre y diciembre como protesta por la "asfixia constante" que sufren
Resultado de imagen de arbitros portugueses

Los árbitros portugueses han convocado una huelga para todos los partidos de la Copa de la Liga lusa que están previstos para noviembre y diciembre como protesta por la "asfixia constante" que sufren.
El paro, anunciado hoy por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), afectará a partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga, de la que saldrán los cuatro equipos que disputarán el título en enero con un formato de 'Final Four'.
"El clima en el fútbol portugués se ha degradado cada vez más en los últimos tiempos. Una asfixia constante en torno al papel del árbitro que convirtió en casi irrespirable el aire que cada semana encontramos en los campos de nuestro país", señala la asociación en un comunicado.
La APAF denuncia que semanalmente "dirigentes de clubs profesionales utilizan la misma excusa cuando el resultado deportivo los compromete y necesitan encarar a sus aficionados", hablando del trabajo de los colegiados.
Un total de 14 partidos se verán afectados por esta huelga, nueve en noviembre y otros cinco en diciembre. 



Fuente: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario