jueves, 20 de abril de 2017

''Me siento un privilegiado por dirigir el mejor partido del planeta"

Alejandro Hernández Hernández y sus compañeros árbitros superaron ayer las pruebas físicas (cuarta de la temporada), en una demostración más del grado de preparación que tienen. El elegido por el Comité Técnico para dirigir el Clásico del domingo.
Resultado de imagen de hernandez hernandez

"No hay duda respecto a nuestra preparación. Estamos listos para afrontar el tramo decisivo de la temporada", señala el canario en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El elegido por Sánchez Arminio para el Clásico asume que los árbitros cometen errores. "Los que siguen el día a día del fútbol español se dan cuenta de nuestros errores porque se habla de ellos. Claro que fallamos y somos los primeros en marcharnos fastidiados cuando lo hacemos. No nos gusta. En ocasiones nos llevamos las manos a la cabeza cuando los vemos repetidos y son clamorosos, pero nos gustaría que nuestros fallos y aciertos se valoraran de la misma manera a como se hace con los del resto de estamentos del fútbol. Somos los primeros en trabajar a diario para que no se repitan".
El canario habla con naturalidad de lo que sucede alrededor de un árbitro durante un partido. "A veces te vas a casa fastidiado, incluso antes de llegar a casa ya sabes que has fallado. Esos errores duelen porque en juego está el prestigio tuyo como profesional. el pan de tus hijos y, además, también están los intereses de los clubes, que los afectas con tus errores. Hay que asumir los errores y hacer examen de conciencia. Nadie hace a propósito eso de fallar. Siempre que saltamos al campo lo hacemos con la intención de hacerlo lo mejor posible. Nunca hay intención como se dice".
Hernández Hernández asume el fallo cometido en el Betis-Barcelona y el gol no concedido al equipo azulgrana. "Ese día me fui fastidiado a casa. Sin ninguna duda. Como humano es imposible hacerlo todo perfecto. Al margen de errores puntuales, en ocasiones cometemos más de los que nos gustaría, la temporada está siendo buena, con más aciertos que errores. La gente que no ha estado ahí, en el césped, no puede entender como se cometen esos fallos Los errores pueden marcar un partido por un penalti señalado o por otro no señalado".
El árbitro canario admite que el nivel español de arbitraje es alto, pero poco menos que se ruboriza cuando se le dice que es de lo mejor del mundo. "No seré yo quién lo diga. Se agradece esa apreciación. El nivel es alto y tenemos prestigio, tal y como se ha demostrado en muchas competiciones internacionales. Nuestro arbitraje tiene una reputación muy alta. Tenemos prestigio"..
El canario piensa que hay que dar normalidad a todo. "El número de aciertos está por encima de los fallos. Cuando hablas de un delantero hablas de los goles logrados y no de los fallos. Los árbitros españoles aciertan más que fallan. Hay que humanizar el arbitraje".
El árbitro canario habla del Clásico. "Trataré a los jugadores con normalidad. Para mí es un privilegio estar en este partido, quizás el más importante del planeta a nivel de clubes. Dirigir a esos jugadores, el ambiente, el estadio. Ya lo dirigí en Barcelona y ahora puedo repetir".
Tiene clara la táctica a utilizar en el Bernabéu. "Intentaré acertar en todo, hacerlo lo mejor posible, porque para nosotros también es un trampolín, un escaparate. Vamos a luchar por hacerlo bien y para que nuestra carrera se revalorice con aciertos. El jugador en Primera división te trata como un deportista más. Hay tensión por lo mucho que hay en juego, pero nos ven como unos profesionales más.
Resultado de imagen de alejandro jose hernandez hernandez

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario