martes, 18 de abril de 2017

LA DIFICULTAD DE SER ÁRBITRO

¨ Por Pérez Lima ¨
Desde los comités territoriales se exige a los árbitros valentía y rigor, pero, sin tener presente que hay que adaptar las reglas de juego al fútbol no profesional.

Resultado de imagen de el silbato de perez lima

Si a la poca protección que tienen los colegiados en los terrenos de juego le añadimos la falta de seriedad y respeto hacia este colectivo, nos encontramos con una situación muy complicada para que puedan desarrollar su trabajo con libertad, seriedad y seguridad.
Una cosa es arbitrar en fútbol profesional y otra muy distinta es dirigir encuentros en categoría regional, hay campos y partidos donde vestirse de árbitro es jugarse la vida, como hemos podido ver en el transcurso de estos últimos años.
La dificultad de ser árbitro de fútbol está en fútbol regional, ser colegiado en estas categorías es muy complicado, aquí no vale mucho lo aprendido en el comité; redacción de actas, inglés, liquidaciones, pruebas físicas, reglas de juego, etc. En estas categorías el árbitro tiene que ser listo, y adaptarse rápidamente a las necesidades del encuentro, ser más psicólogo que árbitro.
En regionales tenemos que ganarnos el respeto cada fin de semana, en cada partido con decisiones que en ocasiones no están en las reglas de juego ni en ningún manual de arbitraje, son totalmente diferente a lo que se nos enseña en las clases que recibimos todas las semanas. Estos consejos son dados por los árbitros veteranos que llevan en sus botas muchos partidos sabiendo adaptarse a situaciones muy complicadas, donde su integridad física estaba en juego, es muy importante tener en el colectivo arbitral estos veteranos que saben más por viejos que por sabios.





Fuente: elsilbatodeperezlima

No hay comentarios:

Publicar un comentario