lunes, 20 de marzo de 2017

La RFAF comunica que denunciará judicialmente a Sindicato de Árbitros

Este fin de semana nos llega una de las noticias más relevantes y que se puede llegar a nombrar de lamentable desde un ente federativo, la Real Federación Andaluza de Fútbol en un comunicado en su propia página web publica que denunciará a Sindicato de Árbitros medio que defiende a un colectivo que ni las propias Federaciones Territoriales defiende, según la RFAF denunciará judicialmente al autor de ¨Sindicato de Árbitros¨ por vertir información falsa y acusar a dicha Federación de sexista.


Hace referencia todo esto a una publicación de la página Sindicato de Árbitros a una resolución del Comité de Competición Provincial de Jaén acogiéndose a que perjudican enormemente a la imagen de la Federación.
Según la propia Federación manifiesta que "Sindicato de Árbitros" miente en la información que suministra a los medios al confundir de forma intencionada los hechos fallados el pasado 7 de marzo por el Comité Provincial de Jaén (que nada tienen que ver con insultos sexistas) con unos hechos anteriores, de enero de 2017, en el que sí existe un expediente informativo abierto por presuntos insultos sexistas a una asistente arbitral y sobre los cuales el referido Comité aún no se ha pronunciado porque el caso está bajo investigación.
Todo esto corresponde a un partido celebrado al pasado mes de enero entre los equipos Torredelcampo – CD Vilches y según la RFAF el medio erró con un nuevo partido como protagonista del Torrelcampo – Guarromán hechos que fueron fallados por el Comité de Competición el pasado 7 de marzo siendo un partido de la misma categoría que el anterior en otra jornada diferente.

Además la RFAF ha decidido según comunican emprender acciones legales contra el autor de la página de Sindicato de Árbitros alegando el daño irreparable que una persona encargada de este medio está ocasionando a la propia institución y al Fútbol Andaluz. Tachando a nuestros compañeros que se esconden bajo el anonimato para hacer llegar sus comentarios que no informaciones además comentando que no representan ni existe ningún Sindicato de Árbitros registrado en España y que está página no representa a ningún colectivo arbitral. Referiéndose en todo momento un ente federativo a nuestros compañeros como bloguero.

Nosotros ante está noticia y que quede claro no nos incumbe directamente pero si indirectamente ya que somos árbitros, creemos que una Federación Territorial tendría que velar y luchar por sus árbitros antes que preocuparse de estos asuntos, Sindicato de Árbitros defiende a un colectivo que no tiene voz propia defendiendo esos casos de violencia que se originan cada fin de semana en el fútbol de nuestro país cosa que las federaciones sólo desean tapar y hacernos callar.

Mundo del Arbitraje muestra su apoyo a Sindicato de Árbitros así como a todos esos que defienden a un colectivo que está sólo, una Federación el cual su presidente lleva 31 años en el poder y en una comunidad donde hay muchísimos casos de violencia debería de preocuparse antes de defender a los árbitros que callar al que envía o publica una noticia como es éste medio, siendo Sindicato de Árbitros el único que demuestra la lacra que sucede semana tras semana en el fútbol para acabar con los violentos.




Ante los insultos, insultos machistas y sexistas, amenazas, agresiones = Tolerancia Cero, algunos parecen que todavía no lo entienden o no lo quieren entender.



Fuente: Mundo del Arbitraje / RFAF.es / Sindicato de Árbitros


1 comentario:

  1. Un sindicato se crea para defender las causas de quienes representa, y en este caso, defienden a sus integrantes arbitros femeninas, las cuales merecen obligado respeto por ser mujeres, ASI DE SIMPLE.

    ResponderEliminar