miércoles, 12 de octubre de 2016

Jornada Arbitraje Femenino en Andalucía

El encuentro tendrá lugar el 15 de octubre en La Carlota ( Córdoba ). Cerca de un centenar de colegiadas pasarán controles físicos y asistirán a diversas ponencias.
Resultado de imagen de arbitras de futbol españa

Estas primeras jornadas tendrán lugar en la localidad cordobesa de La Carlota en el estadio Municipal de este municipio y contará con dos partes: una primera de pruebas físicas, con controles por parte de los integrantes del Comité de Árbitros a las colegiadas (10:00-13:00 horas) y una segunda teórica con exposiciones de distintos expertos.
A las 15 horas intervendrá María Luis Villa, instructora de fútbol femenino en FIFA, que hablará a las colegiadas andaluzas sobre el arbitraje femenino a nivel internacional, la organización FIFA en el arbitraje y los programas de promoción del arbitraje femenino en los distintos países y a nivel internacional. Posteriormente será el turno de Rafael Ramírez Domínguez, director técnico del Comité de Árbitros de la RFAF y ex colegiado de Primera división, quien realizará una ponencia sobre distintos aspectos en la formación de un árbitro de base y profesional, así como la estructura dentro del Comité Andaluz, donde se desarrolla con intensidad el programa Talentos y Mentores, entre otros. Finalmente, cerrará la ronda de intervenciones a las 16:30 horas Gabino Carmona, especialista en Coaching Deportivo, una disciplina de reciente aparición en el fútbol pero fundamental en el deporte actual para obtener una mejor concentración y motivación en la tarea que desempeñamos.
La clausura de esta I Jornada de Arbitraje Andaluz Femenino se efectuará a las 17:30 horas por parte del presidente del Comité de Árbitros, Felipe Santos.

La cita será un acontecimiento histórico en la RFAF, de gran relevancia, y que marcará un camino a continuar en éste y en los próximos años con nuevas jornadas de la misma índole. Además, esta jornada se une a las concentraciones y campañas que desde la Federación Andaluza se están realizando desde hace varias temporadas para una mayor integración de la mujer en el mundo del fútbol en todos sus estamentos (jugadoras, entrenadoras y árbitras) y el poder conseguir en un tiempo no muy lejano contar con una árbitra andaluz en el fútbol profesional.


Resultado de imagen de arbitras de futbol españa
Resultado de imagen de arbitras de futbol


Fuente: rfaf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario