lunes, 19 de septiembre de 2016

Undiano: “Me siento muy querido y veo que la gente me aprecia”

Undiano Mallenco ha sido premiado con la insignia de oro  del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol. El árbitro navarro ha logrado un hito histórico, ya que ha alcanzado el mayor número de partidos arbitrados por un colegiado español, un total de 292 partidos.


homenaje-3


El arbitro navarro comenzó su trayectoria el 1 de enero de 1990 cuando ingresó en el Comité después de superar con escasos 16 años el cursillo de acceso. Tras pasar esta primera prueba comenzó a mediar partidos en fútbol base navarro.
Su currículo es muy amplio, y es que cuando finalizó la temporada 1992-1993 ascendió a Regional Preferente donde estuvo durante una temporada. En la temporada siguiente, 1994-1995 consiguió hacerse hueco en Tercera División con tan solo 21 años.  Gracias a sus buenas actuaciones sacó adelante el curso de ascenso a Segunda División B, la cual comenzó a arbitrar durante la temporada 1995-1996.  Undiano ha sido un prodigio en el arbitraje español. Durante esa temporada arbitró un total de 12 partidos, que debieron convencer al Comité Nacional de Árbitros ya que fue designado para mediar un partido de playoff donde se enfrentaron el Nastic de Tarragona y el Elche.
El árbitro navarro mostró una gran proyección durante esa temporada, por lo que la siguiente (1996-1997), ascendió a Segunda División. A lo largo de este periodo de tiempo arbitró también la Copa del Rey. Estuvo tres años en Segunda División.
Su primer contacto con Primera División se produjo en el Estadio de los Pajaritos, en Soria, sin haber cumplido los 27 años.
Su carrera a nivel internacional comenzó en mayo de 2004, donde medió un partido entre Finlandia y Suecia. Asimismo, debutó en la Europa League y dos años después en la Champions. Poco después llegó la hora de su primer torneo en Irlanda del Norte, donde arbitró una semifinal en la Eurocopa Sub-19 entre Francia y Alemania. En el año 2006 participó en la Eurocopa Sub-21 y, finalmente, logró asistir al Mundial de Sudáfrica en 2010.
Con 37 años de edad, Undiano Mallenco llegó a lo más alto del arbitraje
Finalmente, Undiano Mallenco ha querido calificar este acto como algo “sencillo y cercano”, el cual le hacía mucha ilusión. Asimismo, ha querido recalcar: “Siempre me vais a tener para lo que queráis”, dirigiéndose al Comité Navarro de Árbitros.  Ha querido dejar patente que es una persona que “se siente muy querida ya que la gente le aprecia”.



Fuente: navarradeportiva.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario