lunes, 22 de agosto de 2016

Salga de la zona de confort

Parar y observar no siempre forma parte del quehacer arbitral, pero es esencial para hacer cambios, de lo contrario se puede llegar al estancamiento, esto es, pretender y actuar como si todo fuese igual siempre, como si cada partido fuera lo mismo. Lo anterior implica el no darse cuenta que hay otra opción, “realizar una variación frente a la forma como se hacen las cosas en los campos de fútbol y en la profesión”.

Vea todo desde otra perspectiva

Estancarse es aburrirse del arbitraje, el no arriesgarse a ver lo nuevo, lo que siempre está presente pero no se percibe, es dejar quietas todas las potencialidades que como árbitro se poseen. Probablemente se busquen cambios abruptos dentro del gremio o la función que se desempeñe, sin embargo, lo que genera los grandes transformaciones son los pequeños pasos. No siempre es necesario, o no siempre es posible cambiar algo de un momento a otro, pero siempre se tiene la alternativa de ver las mismas cosas desde una perspectiva diferente, esto hace que lo observado se pueda modificar.

Pare, observe y sepa que quiere

En el fútbol moderno que emerge a velocidades alarmantes, donde la aceleración del tiempo no pasa desapercibida, el hecho de parar y observar no siempre forma parte de las actividades arbitrales; no obstante, es la única forma que se tiene para saber qué se está haciendo, quién está siendo profesional, a dónde se está yendo y si en todo eso hay congruencia con lo que sinceramente se quiere ser.

Iguales pero diferentes

El tiempo transcurre, todos los días se es el mismo árbitro, aquél que se entrega a la profesión, y que a la vez es alguien diferente, aquel que ha crecido, y ha dado una vuelta más en la espiral evolutiva de su profesión; quedarse varado en un ciclo de su labor es despreciar todo lo que hoy está a su disposición.

Evolucione como profesional

Cada día es un buen día para ampliar el campo visual, para saber que hay una cantidad infinita de posibilidades siempre presentes, las cuales cobran vida con el simple hecho de observarlas. Su evolución como profesional está donde está su atención. ¡Salga de esa zona de confort a la que está acostumbrado¡



Fuente: Revista arbitros

No hay comentarios:

Publicar un comentario