miércoles, 2 de julio de 2014

ENTREVISTA A MELERO LOPEZ NUEVO ÁRBITRO 1ª DIVISIÓN

En primer lugar enhorabuena por su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

¿ Por qué motivo te acercaste al mundo del arbitraje y a que edad ?
Me acerqué con 16 años recién cumplidos. De niño había jugado siempre al fútbol mucho, no muy bien francamente, entonces un amigo que acababa de ingresar me lo propuso. Recuerdo perfectamente como si fuera ayer las primeras clases, la primera vez que fui al Colegio de Árbitros, los primeros partidos. Una experiencia inolvidable, muy bonita.

¿ Cuál fue el primer partido como árbitro y qué recuerdas de él ?

Como línea fui a un partido de Preferente Juvenil en Alhaurín el Grande (Alhaurín-Mortadelo) y cómo anécdota te diría que al no tener vehículo mi hermano y mi cuñada nos llevó al trio arbitral en el coche. No cabíamos todos, pero llegamos. Y una semana más tarde fue el debut como árbitro en el campo del Seminario, aquí en Málaga, en un partido de benjamines entre A.D. Málaga y EF La Luz (2-6). Recuerdo que mi principal preocupación aquella mañana era señalar correctamente los saques de banda, sabía quién le había dado el último, pero tenía problemas al indicarlo con la dirección del brazo.


¿ Cuál ha sido el partido más importante para ti hasta ahora ?

No cabe duda que en una carrera deportiva de muchos años hay muchos partidos importantes, yo siempre digo que el partido más importante es el siguiente. Si el siguiente partido sale mal, de poco vale todo lo anterior.

Cuéntanos como es un fin de semana en el que tienes partido y que haces con tus asistentes y
tu cuarto árbitro desde que os encontráis hasta que se van cada uno a sus respectivas casas.

Siempre intentamos que sea lo más amena posible la convivencia. Me gusta llegar el día antes con tiempo al hotel, para cenar tranquilamente, sin prisas. Hablamos de multitud de temas. El día anterior es muy relajado, luego ya al día siguiente nos ponemos las pilas desde la mañana. A mí me gustan las rutinas, desde la mañana todo tiene un orden. Siempre nos juntamos el equipo y analizamos el partido anterior con imágenes, jugadas de fuera de juego o tackling que hayamos visto recientemente, así como alguna puntualización de los equipos que vamos a arbitrar por la tarde. En cuanto a después del partido intentamos hacer una evaluación objetiva y luego toca relajarnos en la cena.


El 4º árbitro cambia en cada partido, pero los asistentes suelen ser los mismos. ¿Cómo es
vuestra relación fuera del arbitraje?

Es de los aspectos que más orgulloso estoy, la buena relación que guardo con todos los asistentes que he tenido desde 3ª División. Tantos viajes, partidos, momentos de todo tipo, van más allá del fin de semana.

¿ Cuál árbitro de que te gusta más como dirige los partidos,su personalidad,su
condición física,etc ?

Es difícil decir sólo un árbitro. Me quedo con los árbitros españoles de 1ª y 2ª División. A nivel internacional me gustan cada día más Howard Webb y Rizzoli.

Esta próxima temporada lo veremos en Primera División¿ Cuales serán sus árbitros
asistentes ?
Diego Barbero Sevilla y José Luis Martínez Serrato. Diego es un viejo conocido para mí, somos amigos, entrenamos juntos y ha estado conmigo durante dos temporadas en 2ª División, además de más partidos en otras categorías. Con José Luis todo es nuevo, tendremos que trabajar bien en verano durante la pretemporada para llegar compenetrados al inicio de temporada

¿ Como recibió la noticia del ascenso ? ¿ Quien se la comunicó ?

Vía CTA a través de una llamada de Enríquez Negreira. Muy emocionante.

Hablando de la prensa, ¿ Qué le parece la critica y que siempre estén dando caña a los
árbitros refugiándose en la derrota de algún equipo determinado ?

Respeto la crítica constructiva y que se diga cuándo acertamos y cuando nos equivocamos, sin tapujos, pero siempre respetando e intentando analizar la situación. De todas formas, estamos acostumbrados, así que tiene la importancia que tiene.

¿ Has tenido alguna vez algún acto de violencia en el mundo del arbitraje desde tus
comienzos hasta el día de hoy ?

He tenido situaciones tensas pero ninguna que ha llegado más allá. Afortunadamente cada vez existen menos situaciones de violencia, pero las pocas que existan deben ser castigadas duramente.

¿Qué haces en tu tiempo libre, si es que lo tienes?

Familia, ver mucho deporte, senderismo, cine, algún libro de historia… Lo que la mayoría de la gente


Y para terminar, ¿ Ha visitado alguna vez nuestro blog, qué le parece ?

No tenía conocimiento de su existencia, pero con motivo de esta entrevista la he visitado y creo que resulta interesante que los árbitros, especialmente la gente más joven, tenga un lugar donde consultar noticias, ponerse en contacto, etc.


Desde Mundo del Arbitraje agradecemos la entrevista,cuando nos pusimos en contacto con el árbitro Malagueño no puso ninguna pega al contrario,muchas gracias y suerte en la nueva temporada 2014 / 2015




Fuente: Mundo del Arbitraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario