martes, 11 de junio de 2013

Lo bonito del fútbol y deporte

Unas de las cosas mas bonitas del fútbol y deporte en general es la amistad y amigos que se hacen en este bonito deporte,aunque en muchas ocasiones hay jugadores,entrenadores,etc...,que son descerebrados aunque hay que destacar que la gran mayoría son buenas personas y nos respetan,lo bonito cuando hablas con jugadores o entrenadores y conversar sobre la idiosincracia de este deporte.
En muchas ocasiones cuando hablas y dices lo difícil que es esto del arbitraje comprenden lo que dices que el árbitro va siempre con el error en la maleta y como todos nos equivocamos en nuestra vida particular.
Los árbitros tenemos que decidir en décimas de segundo y tenemos que estar concentrados en todo momento,el error saldrá sin darte cuenta cuando te despistes en un solo segundo y luego como todo en la vida hay días malos.
El árbitro solo aplica las reglas de juego,somos jueces de los partidos que se disputan en las diferentes categorías del fútbol nacional porque sin árbitro no habría fútbol o deporte.
Errores habrá siempre mas o menos pero equivocaciones o errores mínimos que la prensa o TV  que van siempre buscando la equivocación.
Otros de los factores del arbitraje es que si nos conocieran mas seguro que nos entenderían mucho mejor como dice Iglesias Villanueva en el próximo reportaje.
Un mundo el del arbitraje desconocido para muchos que opinan sin conocer este precioso deporte.
El árbitro aunque se crea que no si quieres conseguir metas hay que trabajar mucho preparándose físicamente y teóricamente porque para ir subiendo escalón por escalón es verderamente difícil y si no estas preparado otros te irán superando.
 En el arbitraje el acierto es efímero y el error pendenciero ¿ Y si nos conocemos ?

A continuación podéis pinchar en el siguiente enlace para poder ver un reportaje del árbitro de Primera División Iglesias Villanueva.
¿Y si nos conocemos? Iglesias Villanueva

Fuente: Mundo del Arbitraje y Tedx Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario