lunes, 28 de enero de 2013

Un buen árbitro lesionado

El árbitro No 1 de Francia Stéphane Lanoy sufrió otra lesión recientemente.


Stéphane Laurent Lannoy nació el 18 de septiembre de 1969 en Boulogne-sur-Mer, Francia. Lannoy jugó al fútbol a una edad temprana, antes de dedicarse a pitar  partidos oficiales. Ha sido árbitro internacional desde 2006, vive en Sailly-sur-la-Lys y trabaja como distribuidor de videojuegos.
Por segunda ocasión     
Después de una larga ausencia de arbitraje, desde la Eurocopa 2012, debido a una lesión grave, Stephane Lannoy fue nombrado la semana pasada en Burdeos - Paris St. Germain en la Ligue 1 del torneo frances. Por desgracia, sufrió otra lesión y se vio obligado a dejar el partido a los 20 minutos debido a un dolor en la pantorrilla y el muslo derecho. Lannoy, fue reemplazado por el cuarto árbitro Benoit Bastien,pues optó por no tomar ningún riesgo.
A exámenes médicos
Fue atendido por el fisioterapeuta de Burdeos y dejó el campo de juego. Clasificado como el    n º1 en Francia y un árbitro prospectivo para la próxima Copa del Mundo en 2014, Stephane Lannoy, que tenía previsto entrenar esta semana en Clairefontaine, ahora será sometido a exámenes médicos para conocer la naturaleza de su lesión. Lanoy ha arbitrado en los Juegos Olímpicos de 2008 , en la Liga de Campeones de la UEFA , UEFA Copa y fase de clasificación para la Euro 2008 de la UEFA y la Copa Mundial FIFA 2010. 
Muy buen arbitro
Dentro de sus características como árbitro se encuentran que dirige los partidos de manera fácil, saca las tarjetas justamente acierta en las decisiones de fuera de juego  y la mayoría de veces  al sancionar faltas actúa  correctamente. Cuando le es posible, deja que el juego continúe, es decir aplica oportunamente la ventaja y sabe trabajar en equipo, es un árbitro poco agresivo y le dan continuidad al juego. Es un silbato con gran personalidad y seguro de sí mismo.
Cuidando las lesiones crónicas
Fue elegido como árbitro para la Copa Mundial FIFA 2010 y en este torneo arbitró el partido de la fase de grupos entre los Países Bajos y Dinamarca, y el partido entre Brasil y Costa de Marfil. El 28 de junio de 2012, Lannoy arbitró la semifinal Eurocopa 2012 entre Italia y Alemania, (partido que tremino lesionado). Lo de Lanoy se convierte en novedad ya que una lesión mal cuidada puede repercutir en la carrera de cualquier árbitro, lo más importante es que el silbato francés luchara por salir de este infortunio.

 Fuente:
Redaccion revistaarbitros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario